¡TRISTE! Policía francesa deporta a esquiador venezolano al no creer que fuese a una competencia

El esquiador venezolano Adrián Solano Alvias viajó el lunes a Finlandia para competir en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, luego de ser deportado de Francia, lo que denunció como un acto de discriminación.

Solano partió de Caracas un mes después de un fallido viaje a Suecia, con escala en París, como parte de su preparación.

“Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo sólo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país”, narró el venezolano de 22 años.

El deportista estuvo retenido por seis horas y perdió el vuelo a pesar de que sus papeles estaban en regla y tenía una carta de invitación de César Baena, su entrenador, y otro de los cuatro esquiadores de la delegación venezolana en el torneo.

La carta decía que mis gastos estaban cubiertos, pero no creyeron y me mandaron varios días a un hotel de París, comiendo mal, hasta que fui a un juicio en el que debía demostrar que iba a la competencia”, explicó Solano, que había pagado su pasaje con tres trabajos de cocinero y ayuda de amigos.

Tras la audiencia, le ordenaron regresar a Venezuela. Como no tenía dinero, el esquiador tuvo que pedir ayuda al consulado de Venezuela en París, donde le dieron un boleto de regreso.

Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño”, agregó.

(Visited 18 times, 1 visits today)