Rondón: “No tenemos explicación para todo esto”

Los tres capitanes de la selección intentaron buscar una razón para el desmoronamiento psicológico de la Vinotinto

El rostro de Salomón Rondón denotaba impotencia. El pasillo de salida de los vestuarios del estadio Centenario de Montevideo estaba prácticamente vacío, y las palabras del atacante, junto a las de Tomás Rincón y las de Oswaldo Vizcarrondo, retumbaban en los vetustos muros del recinto, como golpes que se devolvían sobre el mallugado humor de los jugadores. Era un acto masoquista.

Los tres intentaban explicar qué ocurre con la selección. “Tenemos un grupo lleno de gente joven y con mucho talento, que ahora no puede ganar.. Hicimos un gran primer tiempo, pero después del primer gol de Uruguay nos frustramos, hubo desesperación. Es algo que ninguno entiende. Psicológicamente se nos va todo después de que nos anotan, y no tenemos respuesta”, aseguró Rondón.

“Es algo que si me piden como explicarlo, no tengo manera de hacerlo”, apuntó el aacante mientras el gesto de su cara reflejaba confusión. “Pensábamos que la Copa América nos había ayudado a recuperarnos, pero volvimos a la eliminatoria y seguimos pasándolo mal”, lamentó el caraqueño.

En la misma tónica estaba Tomás Rincón. Sus palabras emanaban cansancio, frustración e impotencia . “No es posible que nos derrumbemos así. Estamos atravesando una situación de mierda (sic..) y sólo queda pedirle perdón a la afición, y tratar de recomponerse rápido de esto, porque viene Brasil, y porque es hora de comenzar a ganar y lavarnos la cara”, apuntó.
Vizcarrondo alegó que a la Vinotinto le ha faltado la personalidad de otrora para defender los resultados cuando se van arriba, y sobre todo, cuando se ven abajo en el marcador.

“Es un asunto de garra. Nos está faltando esa capacidad que tuvimos en algún momento, de ganar y creernos que podíamos hacerlo, sin importar a quién tuviéramos enfrente. Esto solo podemos revertirlo nosotros, y el partido del martes, contra Brasil, es la mejor oportunidad para hacerlo”, explicó el central, que se perderá el partido contra la canarinha al salir expulsado el jueves en Montevideo.

“Estamos a ley de una victoria”, dijo Rondón. “Creo que un resultado positivo, nos ayuda a aliviar todo esto”, remató.

Entre algodones
Juan Pablo Añor salió el jueves de la cancha con  un tirón muscular en su pierna derecha. El cuerpo médico de la selección tuvo especiales cuidados con él durante el viaje, pero entre ayer y hoy se determinará cuál es el alcance real de la molestia. En principio, el contratiempo no debería impedirle jugar el martes.

INFORMACIÓN EL NACIONAL

 

(Visited 59 times, 1 visits today)