¡NOS VAMOS A QUEDAR SIN CABLE! Gobierno sacó del aire a canal colombiano por transmitir protestas de este 19A

La señal del canal colombiano El Tiempo Televisión fue retirada este miércoles de la parrilla de Directv Venezuela por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cuando transmitía la jornada de protestas que se llevaban a cabo en el país.

La suspensión tuvo lugar “sobre la 1.30 p.m. hora colombiana (2.30 p.m., hora de Venezuela) de este miércoles”, confirmó Héctor Rivero, presidente de ese servicio televisivo en el vecino país.

“Cuando el canal transmitía las protestas a favor y en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, varios televidentes reportaron a través de las redes sociales la ausencia de la señal de este medio de comunicación noticioso y su desaparición de la parrilla de programación”, explicó el rotativo este jueves.

El editorial publicado por el diario El Tiempo señala que también “se reportó la salida del aire del canal argentino Todo Noticias”.

Darío Restrepo Vélez, director de Televisión de esa Casa Editorial, rechazó y calificó como “inaceptable” la decisión del gobierno venezolano de sacar del aire la señal del medio de comunicación colombiano.

Restrepo Vélez hizo énfasis en que El Tiempo ha sido, desde hace varios años, un crítico permanente de la censura abierta que ejerce el Gobierno venezolano contra los medios del país petrolero y más recientemente contra periodistas colombianos y de otros países.

“La libertad de expresión es una víctima más del régimen venezolano, de eso no hay duda”, dijo Restrepo Vélez, y precisó: “Como demócratas y como periodistas no cesaremos en la denuncia de la agresión a la que están sometidos los medios libres de Venezuela.”

El Tiempo Televisión, ubicado en el canal 773 de Directv, se sumó a la larga lista de canales censurados en Venezuela, entre los que ya están Radio Caracas Televisión (RCTV), al que no se le renovó la licencia; el también colombiano NTN24, sacado del aire en el 2016; y CNN en Español, al que le retiraron la señal en febrero.

Durante las protestas de las últimas dos semanas, la Conatel -institución oficial que regula y fiscaliza el uso del espacio radioeléctrico en el país– bloqueó las señales por Internet que trasmitían las televisoras Vivoplay y VPI, únicas que hacían cobertura en tiempo real de lo que ocurría en las calles venezolanas.

(Visited 17 times, 1 visits today)