Llamado urgente a Hidrocapital: Agua maloliente y terrosa sale de las tuberías de Caracas

Desde varios puntos de la ciudad, reportan la mala calidad del agua potable que se está surtiendo, pues el olor es cada vez peor. El agua, además sale terrosa. Desde  hace varios días se percibe un olor fétido, pero desde el día de ayer ese olor  ya es nauseabundo, como “olor a huevo podrido”, dicen unos y otros.  Reportan un olor parecido al gas metano. Lo cierto es que esa agua que debe ser incolora, insípida e inodora, no lo es y esto es grave porque puede ser causa de múltiples enfermedades.

A Hidrocapital, preguntamos, ¿Cuál es el origen de este olor tan desagradable? ¿Acaso no monitorean la calidad del agua que tomamos los caraqueños? ¿Cómo está la limpieza de los embalses, el mantenimiento de la bora? ¿Y qué se está haciendo con las plantas de mantenimiento? ¿Se está siguiendo una política de saneamiento del agua?

El agua que nos llega no es potable, no sirve para el consumo. Cada vez que se abre el chorro, el olor que despide es insoportable y a menudo es turbia. Por eso hacemos un llamado urgente para solucionar este problema, porque sin agua no podemos vivir. Tan simple como eso.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)